En unos días entra la primavera, cambiamos la hora y empezamos a disfrutar de muchas más horas de luz, el sol empieza a calentar con más fuerza y tenemos que protegernos, casi todos somos conscientes de los daños que puede causar en nuestra piel los rayos solares y usamos cremas que nos dan una gran protección contra el temido melanoma, ¿pero conocemos los efectos nocivos que causa en nuestros ojos si no los protegemos de los rayos solares?
Los efectos más nocivos se producen en la retina de los ojos y, pese a que este órgano tiene barreras naturales para filtrar la luz, estas no son suficientes para protegerse de los altos niveles de radiación que se presentan durante los meses de primavera y verano.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 20% de los casos de ceguera por cataratas es consecuencia de una exposición constante al sol.
Especialistas hacen hincapié en que “es muy importante usar lentes que tengan filtro UV comprados en lugares confiables ya que los productos que se venden en la calle muchas veces no tienen la barrera de protección”.
Las ópticas y los especialistas que trabajan en ellas son personal altamente cualificado que velan por nuestra salud ocular y son los únicos que pueden aconsejarnos y en los que podemos confiar para adquirir unas gafas que protejan nuestros ojos de los daños que causan los rayos solares.
Para tener plena garantía de que la lente tiene la protección UV adecuada hay que evitar comprar gafas en los puestos callejeros y mercadillos pues es tan peligroso no protegerse como llevar una lente no adecuada.
En nuestras ópticas obtendrás toda la información necesaria para evitar sufrir un daño que en la mayoría de las ocasiones se pueden evitar con un buena lente y evitar daños irreversibles.
Y por supuesto recuerda que protección y moda no están reñidas, hay un modelo con el que te veras guap@ y además estarás protegiendo tus ojos.
TEN ENCUENTA ESTOS CONSEJOS DE TU OPTICA DE CONFIANZA :
• Evitar comprar lentes en la calle. Comprarlos solamente en ópticas establecidas.
• Al ver a través del lente, fijarse que la imagen no se vea deformada.
• Si al colocarse el lente se siente mareado o con la visión rara, no se recomienda usarlo.
• En lo posible solicitar que le demuestren la protección UV.
• Verificar que tenga alguna certificación de protección UV.