Las lentes de contacto, más conocidas como «lentillas», son lentes colocadas directamente en la capa lagrimal del ojo que permiten ajustar los defectos de visión del ojo que las porta tal y como hace la gafa clasica. La industria óptica ha evolucionado mucho en los últimos años, fabricando actualmente varios tipos de lentes: rígidas, semirígidas, blandas, cosméticas, de colores e incluso de fantasía. En Ópticas Ortigosa, tenemos todos los tipos de lentes que puedas necesitar. Preguntanos sin compromiso.
Las lentes de contacto proporcionan las ventajas de las gafas; es decir, una visión correcta, pero sin los problemas de estas: tener que ponerselas y quitarselas continuamente, la obligación de llevarlas a cuestas, tener que limpiarlas el cristal y el peso que estas ejercen sobre la nariz, con la correspondiente marca que queda posteriormente. Además, ocupan menos que las gafas en tu bolso o mochila y permiten que no haga falta graduar las gafas de sol, pues las lentillas corrigen los defectos de visión. Se pueden usar en casi cualquier deporte (salvo en aquellos en los que pueda haber golpes directos en la cara o deportes acuáticos sin gafas de buceo).
Lo único que debes tener en cuenta es, que deberás cambiarlas períodicamente (según el tipo de lentillas que escojas) y deberás dejarlas reposar cuando te las quites en un líquido limpiador, que además de limpriar, las hidrata, consiguiendo así reducir el rechazo por parte del ojo.