¿Qué es un Audífono?
El audífono es la ayuda auditiva más utilizada en la actualidad ya que tiene doble función. No solo aumenta la capacidad auditiva del portador, si no que además consigue mantener el oído «activado»; es decir, le estimula para que la pérdida auditiva no vaya a más, ya que como cualquier otra parte del organismo, si no se utiliza, se va deteriorando. Gracias a los avances médicos, los audífonos cada vez son más pequeños, más ligeros y cada vez se notan menos, lo que aumenta el confort, comodidad y satisfacción de los pacientes que lo usan.
Existen múltiples tipos de audífonos:
- Retroauricular. Es el más común de los modelos dado que se adapta a diferentes perfiles, tanto para pérdidas leves como las profundas. La parte externa se localiza detrás de la oreja y la interna se encuentra en el oido externo. Son fáciles de adaptar y muy duraderos.
- Open-fit. también conocidos como la adaptación abierta. Es similar al anterior, pero más pequeño, por lo que pasa más desapercibido. Es indicado para problemas leves.
- Intracanal. son audífonos construidos a medida para adaptase perfectamente al canal auditivo del usuario.
- Detro del canal. son similares a los anteriores salvo porque son más pequeños y se colocan totalmente dentro del canal auditivo. Pueden ser usados las 24 horas al día, incluso cuando duerme.
- Receptor de oído. es el más actual. Se parece al retroauricular, pero es bastante más pequeño y el auricular se coloca dentro del canal auditivo, lo que da mucha más precisión.
En Ópticas Ortigosa, somos expertos en audífonos y en su adaptación. Estudiamos tu caso y te recomendamos la mejor solución para tu audición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.