Tapones a medida

TAPONES DE BAÑO A MEDIDA

Con la llegada del verano aumenta el riesgo de padecer otitis y otras lesiones auditivas de carácter infeccioso ocasionadas por la mayor humedad en el interior del oído, debido al exceso de sudoración o bien al incremento en la frecuencia y duración de los baños. Además el agua de las piscinas, como consecuencia de los aditivos químicos empleados en su limpieza y depuración, puede resultar tremendamente lesiva para la piel que recubre el conducto auditivo, incrementando el riesgo de padecer infecciones.

Para mantener protegida el área afectada se recomienda el uso de tapones de baño. La mejor opción, sin duda, son los de silicona hechos a medida.

  • Ofrecen mayor superficie contra la entrada de agua al cubrir el área del hélix y el Conducto Auditivo Externo (CAE).
  • No sobresalen del pabellón auditivo ni, en caso de golpe accidental, llegarían a dañar el tímpano, pues debido a la forma de su estructura, es imposible que lleguen hasta él, evitando lesiones graves.
  • Mayor adaptabilidad al movimiento de apertura y cierre de la boca.
  • El material es hipoalergénico y de calidad suficiente como para resistir el uso intensivo de manipulación sin posibilidad de roturas y deterioros, tal como exige la limpieza a la que deben someterse tras cada uso para evitar infecciones reiteradas.
  • Flotan, por lo que en el extraño caso de caída (sólo pudiera ser si se hubieran colocado de manera incorrecta), no hay que bucear para encontrarlos en el fondo.

En caso de perforaciones timpánicas, en las que el oído no hace vacío, existe mayor probabilidad de entrada de agua, por lo que el uso de estos tapones resulta obligatorio hasta la completa regeneración del tímpano, y muy recomendable después.

Si optamos por el uso de tapones de baño a medida de silicona, hay que tener en cuenta:

  • El oído taponado sumergido a gran profundidad puede resultar dañado por la presión.
  • La fisonomía del conducto auditivo cambia con el tiempo, sobre todo durante el crecimiento, por lo que hay que revisar los tapones y rehacerlos nuevamente siempre que sea necesario para asegurar el buen ajuste y el aislamiento del interior del oído.
  • Se les atribuye una atenuación del sonido de 25Db.

TAPONES DE BAÑO PARA NIÑOS

Tapones de silicona especial para niños de 0-6 años.

TAPONES DE BAÑO PARA ADULTOS

Fabricados en material hipoalergénico, ligero y flexible.

Ofrecen la mayor protección contra el agua. Se adaptan a la forma del canal auditivo.

Recomendados para deportistas, personas con perforación timpánica o con tendencia a padecer otitis.

TAPONES PARA CAZADORES

Fabricados con material blando, proporcionan una textura suave y sensación de confort. Permiten utilizar cualquier arma sin molestias durante el disparo. Ideal para cualquier modalidad de tiro deportivo.

Amplifica los sonidos suaves y limita los fuertes. Indicado para todo tipo de cazadores expuestos a ruidos de impacto.

TAPONES PARA DORMIR

Fabricados en material blando. Incorporan un filtro especial que atenúa los ruidos irritantes, permitiendo escuchar el sonido del despertador o un avisador de incendios. Reduce el ruido de los ronquidos del acompañante, así como los ruidos del tráfico o las fiestas. Indicado para el descanso, viajar en avión, etc.

*Amortización sin filtro

Para dormir, fabricados en silicona con la propiedad de calentarse al contacto con el oído, aumentando la ajustabilidad.

TAPONES DE PROTECCION ACUSTICA

Tapones de silicona blanda, son prácticamente irrompibles, ligeros y cómodos. Gracias a la incorporación de un filtro especial, puede seguir comunicado con las personas de su entorno, reduciendo los niveles perjudiciales de ruido. Dispone de un discreto tirador para facilitar su extracción.

TAPONES PARA DEPORTES, ACTIVIDADES, MOTOR

Indicados para motoristas, conductores de coche descapotables o practicantes de deportes al aire libre ( parapente o caída libre).

Pueden usarse bajo el casco durante períodos prolongados sin ocasionar molestias.

TAPONES PARA MUSICOS

De silicona blanda, ofrecen la mejor calidad sonora.

Ideal para utilizar junto con el reproductor MP3 o cualquier otro equipo de audio. Permite disfrutar de la música en ambientes ruidosos.

Con filtro:

Especialmente diseñados para músicos y técnicos de sonido.

Incorporan un filtro que atenúa por igual todas las frecuencias proporcionando una audición óptima y sin distorsiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat