Estudios realizados recientemente concluyen que en los próximos 30 años la mitad de la población mundial será miope (2050 aprox.)
La miopía afecta al desarrollo y bienestar de los niños, ya que el 80% del aprendizaje se adquiere a través de la visión. Su detección temprana es fundamental, puesto que la miopía aumenta el riesgo de padecer patologías oculares en etapas posteriores.
1 de cada 3 niños no ven la pizarra con claridad o nitidez.
Un niño que con 7 años de edad se inicia con -1 dioptría tiene una probabilidad de tener -6 dioptrías a los 16 años y un niño de 11 años de edad con -1 dioptría tiene la probabilidad de tener -3 dioptrías a los 16 años.
Por ello os presentamos de la mano de Essilor sus nuevas lentes Stellest para el control de la miopía, un avance que se está volviendo un problema a medida que pasa el tiempo y aumentan los riesgos de las graduaciones extremas.
La tecnología incorporada en el diseño( H.A.L.T., que significa microlentes de alta asfericidad), utiliza una sucesión de 11 anillos asféricos de alta curvatura para provocar un efecto similar al desenfoque periférico.
Tiene una efectividad en la ralentización de la progresión de la miopía de un 60%, siendo muy beneficioso.
El mecanismo sobre el que actúa es la longitud axial del ojo, el principal componente del aumento de la miopía, factor sobre el que proporciona un 28% de efectividad.
Según los estudios:
El 90% de los niños se adaptan en sólo 3 días y el 100% en una semana.
El 94% de los niños se sienten cómodos con ellas.