¿Quieres saber qué color de montura te queda mejor? Las gafas se han convertido en un accesorio indispensable, por su utilidad, es decir, la gente que las necesita para ver bien o para proteger a los ojos de la radiación solar y por su importancia en el mundo de la moda, personas que las utilizan solo para seguir las últimas tendencias, expresar su personalidad y para resaltar algunos rasgos de su rostro.
Hoy en día puedes encontrar una infinidad de monturas en el mercado que casi es imposible decidirse, por eso conviene hacer una selección previa antes de ir a la óptica. La forma de la montura la puedes elegir teniendo en cuenta la forma de tu rosto y para elegir el color de la montura puedes tener en cuenta el color de tu pelo, el tono de piel o tu personalidad. A continuación te damos unos sencillos consejos para que escojas las gafas de tu vida.
Primero tienes que identificar qué tipo de rostro tienes y el color de piel.
Si tu piel es muy clara tienes que tener cuidado a la hora de elegir las gafas. ¿Tu piel es blanca casi como la leche? o quizás tienes un matiz azul u oliva, pero siempre con una base muy pálida. En este caso los colores que mejor te quedan son los oscuros, tonos fríos como el negro, gris, blanco y azul.
Si eres una de aquellas personas afortunadas que tiene una tez dorada o melocotón, es mejor que elijas monturas en tonos suaves como el rosa, azul, blanco o crema, también puedes elegir colores metalizados como el oro o el bronce. Generalmente las personas con la tez dorada suelen tener el cabello rubio.
Si tienes la tez morena los colores o tonalidades que más te favorecen son el habana, ámbar, mostaza o dorados. También puedes apostar por tonos pardos. Si lo que quieres es dar una imagen más dulce entonces los colores más apropiados son los marrones claros y miel.
Este tono es uno de los más favorecedores al que le queda bien casi cualquier color. Los que mejor te irán son los tonos fríos como el azul, gris o plata pero también los cálidos como el rojo, rosa o naranja.
Los colores de monturas que te quedan bien son los azules en todas sus gamas, granate, verde oscuro, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro hacen un buen contraste con el color de tu cabello. Sin embargo, los colores de monturas que te quedan mal son el amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.
Si tienes el pelo castaño y la piel clara te recomendamos que apuestes por los colores vivos como el rojo, rosa, naranja, azul celeste o verde musgo. También te sientan el negro, blanco, marrón chocolate. Sin embargo, no te recomendamos el amarillo pálido, verdes oscuros y el color crema. Si por el contrario tienes la tez oscura, apuesta por el color lavanda, azul o verde claro y naranja. Intenta evitar a toda costa el marrón chocolate, gris y el azul oscuro.
Los colores de monturas que mejor te quedan son las de color azul, verde, marrón, chocolate, blanco y negro. También puedes elegir un rojo, naranja, amarillo, celeste, rosado y verde claro. No te pierdas nuestra colección de monturas para hombre y mujer.
La belleza de la mirada se esconde en el color de los ojos, así como la longitud de las pestañas y la simetría de las cejas. En este caso lo que intentamos de acentuar con la montura es el color de los ojos.
Para que te sea más sencilla la elección del color, nuestros ópticos han estudiado el efecto que hacen las gafas de distintos colores:
Recuerda que en Óptica Ortigosa nos amoldamos a tus necesidades. Ven a visitarnos en la Avenida de España, 37, de Pinto (Madrid). Lo último en moda visual te está esperando. Y recuerda, ¡también puedes ver todos los modelos en nuestra web!
Fuente:gafas.es