La invención de las lentes fotocromáticas se debe a un químico estadounidense, Stanley Donald Stookey, que ya en los años sesenta descubrió la reacción química reversible de algunas moléculas.
Las lentes fotocromáticas se adaptan a las variaciones de la luz y son capaces de modular la longitud de onda que pasa a través de ellas. Sin embargo, hasta los años 90 no se inició una producción y distribución real a gran escala.
Es de hecho a partir de esos años que las lentes fotocromáticas comienzan a ser conocidas por las características que las distinguen:
Las gafas fotocromáticas son, por lo tanto, especialmente adaptables, resistentes y garantizan una nitidez de imagen y una resolución visual sin precedentes.
Las lentes fotocromáticas son, a todos los efectos, lentes inteligentes, y su uso está recomendado para todos aquellos que desean evitar la transición continua de las gafas de sol a las gafas graduadas.
¿Qué características adicionales tienen las gafas graduadas fotocromáticas y cómo puedo encontrar las mejores lentes?
Además de las características anteriormente señaladas, las gafas con lentes fotocromáticas deben tener características adicionales para ser consideradas como tal:
Tampoco hay que olvidar que estas gafas se pueden utilizar en todas las situaciones y condiciones de luz solar, sin tener que cambiar de gafas cada vez.
Pero tal vez te estés preguntando cómo puedes elegir tus lentes. Tienes que saber que las lentes fotocromáticas tienen que ser de alta calidad para ser realmente efectivas:
Recuerda que en Óptica Ortigosa nos amoldamos a tus necesidades. Ven a visitarnos en la Avenida de España, 37, de Pinto (Madrid). Lo último en moda visual te está esperando. Y recuerda, ¡también puedes ver todos los modelos en nuestra web!