Todos sabemos la gran importancia que tiene contar con unos buenos requisitos físicos y mentales a la hora de conducir. Constantemente vemos campañas de publicidad alertando de la importancia de abrocharse el cinturón y de los efectos negativos del alcohol al volante. Además de estos dos factores, es muy importante tener la vista bien graduada y utilizar unas buenas gafas de sol para conducir.
De los cinco sentidos que tenemos, el de la vista puede que sea el más importante a la hora de ponerse al volante. Es necesario que le prestemos la atención necesaria para no tener ningún accidente. Por este motivo es fundamental utilizar unas buenas gafas para conducir cualquier vehículo. De no ser así, los problemas visuales o las condiciones lumínicas pueden hacer que tengamos un susto.
El sol puede jugarnos una mala pasada al conducir. Aunque pensemos que somos capaces de conducir ante cualquier situación, es cierto que cuando el sol nos da de cara podemos llegar, incluso, a no ver nada. Este es uno de los motivos por los cuales es necesario utilizar unas gafas de sol polarizadas para conducir. Este tipo de gafas reducen los reflejos del sol.
Además de ser unas lentes polarizadas, también es importante saber que los filtros que mejor transmiten los colores naturales son los azulados y los grises. También cabe destacar que los niveles del filtro idóneos para conducir son el 2 y el 3. El filtro del nivel número 4 está prohibido para la conducción.
Por otra parte, las gafas de sol ideales para conducir son aquellas ligeras que no tienen montura para no reducir el campo de visión y para no sentir pesadez cuando se conduce un número elevado de horas.
Puedes acercarte a Ópticas Ortigosa para echarle un ojo -nunca mejor dicho- a todos los modelos que tenemos.
Fuente: https://optica-optima.com/blog/gafas-buenas-conducir/