Mucha gente está esperando impaciente a que llegue la primavera, el buen tiempo, los días más largos… Pero tenemos que tener en cuenta que con esta estación también viene la temida alergia. Hay muchos tipos de alergia, pero hay algunos que afectan gravemente a la visión y con los que tenemos que tener especial cuidado con la alergia ocular en primavera.
Cuando las plantas comienzan el proceso de reproducción, liberan una cantidad de pólenes muy variados y a los que la población responde de manera muy distinta. El proceso alérgeno consiste en que el sistema inmunitario de muchas personas reacciona de manera “exagerada” contra agentes externos tales como el propio polen, y otras sustancias como el polvo, humo del tabaco, el pelo de animales domésticos, algunos alimentos, etc. En otras palabras, el sistema de defensa de nuestro cuerpo actúa con un nivel demasiado alto de precaución ante pequeños estímulos inofensivos para el resto de personas.
Los síntomas más habituales que suelen aparecer en una alergia ocular pueden ser: lagrimeo excesivo, inflamación, rojez, picazón, secreción o edema en los párpados.
La principal recomendación para prevenir la aparición de alergia es evitar el contacto con los alérgenos de los que antes hemos hablado, aunque no es siempre fácil. Para ello acudiremos al especialista para que nos realice un diagnóstico y nos recomiende el tratamiento adecuado.
Además, desde Ópticas Ortigosa, os aconsejamos unas pautas a seguir para seguir previniendo la aparición de la odiosa alergia;
Esperamos que a pesar de las alergias, vuestra entrada a la nueva estación sea igual de agradable. ¡Feliz Primavera!