El verano ya está aquí, y con él, cómo no, las ganas de playa. Pero, ¿tienes unas gafas de sol adecuadas para ello? La mayoría de personas no protegen sus ojos cuando van a la playa, algo fundamental para evitar problemas de visión.
Si quieres ir bien protegido y a la vez a la última en tendencias de moda, ¡sigue leyendo!
Por lo general, la gente cree que lo único que protegen las gafas de sol son los ojos de los rayos ultravioletas, pero nada más lejos de la realidad, ya que también protegen de la arena, muy molesta si se introduce en la cavidad ocular, y además protege la piel de alrededor de los ojos, una zona especialmente sensible y que habitualmente queda fuera del rango de la crema protectora.
Para conseguir la máxima protección desde Óptica Ortigosa recomendamos que vuestras gafas de sol tengan algunas características que las harán más eficaces:
Son ideales para evitar el reflejo en el agua, si además practicas algún deporte de agua con más razón unas gafas polarizadas serán tu mejor opción.
Cuánto más oscuro sea el cristal, más protegidos estarán tus ojos. Haz la prueba, coge unas gafas de sol con las lentes verdes y otras con las lentes negras y compruébalo tú mismo.
Todas las gafas de sol tienen un filtro según el uso que se les vaya a dar, para unas gafas de sol para usar en la playa lo conveniente es un filtro 3, unas gafas con un filtro menor a 3 serían insuficientes para proteger adecuadamente los ojos.
En cuanto a la moda, todas las marcas de gafas de sol a día de hoy cuentan con numerosos modelos muy diferentes entre sí, por lo que seguro que encuentras unas gafas que te den la protección que necesitas, y a la vez que sean de tu gusto.