Los audífonos recargables o también conocidos como audífonos sin pila, tienen pilas incorporadas que no requieren una extracción periódica, en comparación con los audífonos con pilas desechables tradicionales.
En lugar de extraer las pilas, el usuario acopla los audífonos cada noche a una unidad de carga, de forma similar a como se recargan los smartphones
Estos dispositivos son efectivos para personas con pérdidas auditivas de leves a graves.
Son audífonos con conectividad directa, no tienen ni pilas ni baterías sino que se cargan como un móvil y eso, sin duda, es una ventaja.
Su mantenimiento es muy cómodo y sencillo ya que no es necesario desmontar de forma periódica la carcasa para sacar las pilas y tener que introducir otras nuevas baterías cargadas como ocurre en otro tipo de audífonos.
Estos audífonos funcionan con un sencillo cargador portátil que se conecta de forma directa a la batería interna del dispositivo. En condiciones normales, una carga media de 4 horas permitirá al usuario una autonomía de funcionamiento de entre 16 y 20 horas.
Por eso, decimos que este tipo de audífonos permiten mayor libertad de movimientos.
Los audífonos recargables resultan más fáciles de manejar.
Existen muchas personas de avanzada edad a las que les resulta más difícil el manipulado de pilas, sobre todo al presentar problemas de destreza en las manos. Esto se debe a que las pilas desechables tienden a ser diminutas y el embalaje puede ser difícil de manipular. Por eso en estos casos, los audífonos recargables son los más recomendables, además son los más cómodos también en el caso de aquellas personas que no quieren preocuparse por comprar y cambiar constantemente de pilas
Las generaciones actuales de audífonos recargables utilizan pilas de iones de litio, que pueden mantener la carga hasta 30 horas y duran aproximadamente cinco años antes de tener que sustituirlas.
Ni pilas desechables ni recargables. La gran ventaja de estos audífonos es su pequeño formato ya que su tamaño ha disminuido de forma considerable.
Ahora son mucho más ligeros que los modelos antiguos.