En esta época todo ya es digital y tu audífono también.
Como cualquier dispositivo, este tipo de tecnología de interconexión a distancia te ayudará a completar un verdadero estilo de vida digital. Son audífonos inteligentes e interactúan a la vez con otros dispositivos digitales.
También tienen importantes beneficios para la salud auditiva por su avanzada tecnología que ofrece al usuario las más altas prestaciones al servicio de la recuperación de sonidos en el oído interno. Sin duda, son los audífonos más modernos y avanzados en el mercado para que recuperes tu nivel máximo de audición.
Frente a otros dispositivos de tipo analógico, estos audífonos ofrecen mejor calidad de sonido, ya que se adaptan a los ambientes sonoros, y cuentan con micrófonos direccionales orientados a una mejor redistribución de frecuencias auditivas. Una de sus características más sobresalientes es su alto poder de adaptación a los ambientes con mayor contaminación acústica, eliminando todo tipo de ruido.
Incluso llegan a subir el volumen de las frecuencias donde existe mayor pérdida auditiva y eso es toda una ventaja para normalizar el día a día de las personas con audífono. Como ejemplo, si vas en coche, los audífonos digitales minimizarán el estridente y molesto ruido de una motocicleta que pasa a pocos metros de tu vehículo. Algo impensable hasta hace tan solo unos años.
En un audífono hay un micrófono, un amplificador, un receptor y una pila de audífono (reemplazable o recargable).
En los audífonos digitales, el amplificador es el verdadero protagonista ya que actúa como un cerebro informatizado.
Cuando procesa el habla y el audio captado `por el micrófono y lo envía al receptor, no se limita a canalizar los sonidos más fuertes.
Eso es lo que hacen los audífonos analógicos. En cambio, el amplificador de un audífono digital actúa de forma inteligente para dar vida a todos los finos matices y cualidades del sonido natural, para adaptarse a los distintos ajustes, de modo que puedas controlarlos y disfrutarlos de forma personalizada y muy cómoda.
Subir simplemente el volumen para oír más no resulta eficaz. Esto puede resultar excesivo o chirriante en determinados lugares o entornos.
Gracias a la tecnología digital, en estos audífonos, puedes personalizar tu experiencia auditiva para adaptarla a tu pérdida de audición, lo que aumenta tu comodidad y sensación de confianza.
Los audífonos digitales pueden emparejarse con otros dispositivos digitales –como teléfonos inteligentes y tabletas- con sistemas iOS o Android, siempre dependerá del modelo de audífono la conectividad de éste a según qué sistema, deberás preguntarnos para saber qué Smartphone es compatible con tu audífono.
Gracias a esto podrás conectarte completamente con tu mundo, transmitir llamadas y entretenimiento, y controlar discretamente el sonido sin tocar tus oídos.