Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando y a partir de los 40, nuestros ojos también experimentan algunos cambios.
Es importante cuidar la vista para poder trabajar y rendir en todas las tareas del día a día.
Como nuestro objetivo es proteger vuestra mirada, hoy presentamos varias recomendaciones y algunos datos de problemas de visión habituales a partir de los 40. ¡Adelante!
En el trabajo, en casa e incluso durante la realización de tus gestiones diarias, hoy en día es difícil alejarse de las pantallas (ordenador, móvil, tablet, etc), lo cual puede acelerar la aparición problemas de visión.
Estos son nuestros consejos para que tus ojos descansen:
1- La posición ideal: mira la pantalla, sea del ordenador o el teléfono, en una posición algo más baja que la altura de tus ojos.
2- Cansancio ocular: cuando empieces a notar tus ojos cansados, fija la mirada en un punto lejano durante unos minutos.
3- Sequedad en los ojos: parece increíble, pero al mirar el ordenador o móvil nos olvidamos de parpadear. Cuando notes los ojos secos parpadea 10 veces de forma lenta para humedecerlos bien.
A partir de los 40 aparecen los primeros síntomas de la llamada “vista cansada” (o presbicia), debido a que el cristalino pierde progresivamente su capacidad de flexionarse. Este problema de visión puede anunciarse con diferentes síntomas como fruncir el ceño, alejarse del texto al leer y dificultad de lectura en ausencia de luz.
No eres un año más grande, ¡eres un año más interesante! 😉