Si utilizas gafas y estás pensando en cambiarte a lentes de contacto o lentillas, es posible que tengas algunas dudas, después de todo, es un gran paso.
Nuestra intención es explicarte un poco de qué va esto para que cuando te acerques a la óptica tengas ya una idea, más o menos, de qué lentillas pueden venirte mejor o peor y por qué. Si no encuentras la respuesta a alguna de tus preguntas, puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 691 43 18. Estamos encantados de atenderte.
Las lentes de contacto o lentillas, se pueden separar en tres tipos diferentes de lentillas: lentillas blandas, rígidas (también conocidas como lentillas duras o al gas permeable) o de colores.
Las lentillas son muy fáciles de usar, además de ser muy cómodas, ya que hoy en día no se necesita un periodo de adaptación. No te preocupes por el cuidado posterior, tu óptico te proporcionará instrucciones de cuidado de las lentillas y de la solución de mantenimiento (también conocido como líquido) adecuada para su cuidado.
Lentes de contacto blandas
Son la opción más popular entre los usuarios. Están hechas de la última tecnología óptica, haciéndolas más cómodas, flexibles y transpirables por largas horas. Los usuarios de lentillas blandas tienen más libertad que los usuarios de lentillas rígidas, que a menudo está sujetas a estrictos patrones de uso y cuidado. Las lentillas blandas pueden ser llevadas esporádicamente y, por tanto, son una gran opción para cualquiera que quiere intercambiar las lentillas con las gafas.
Como cada persona tiene diferentes necesidades, las lentes de contacto blandas se ofrecen en diferentes tipos según su uso:
Lentes de contacto rígidas o de gas permeables
Otra opción a considerar son las lentes permeables al gas, también conocidas como lentillas rígidas, duras o RGP. Estas se caracterizan por tener una superficie pulida dura y no contienen agua, pero siguen proporcionando altos niveles de comodidad.
Las lentillas duras llevan más tiempo en el mercado que las lentillas blandas y, aunque han caído en desuso, son muy beneficiosas para algunos usuarios muy específicos de lentillas. A diferencia de las lentillas blandas son más duraderas y pueden ser usadas por largos periodos de tiempo, normalmente son usadas diariamente y reemplazadas cada 6 o 12 meses.
Este tipo de lentillas son una gran opción para:
El único inconveniente de las lentes permeables al gas es que necesitan tiempo para adaptarse y esto le puede llevar un par de semanas.
Lentillas de colores
Las lentillas de colores son lentillas blandas (diarias o mensuales) que pueden cambiar el color de los ojos de una persona. Están disponibles en diferentes colores y tonos.
Las lentillas de colores pueden ser graduadas para tratar la miopía y la hipermetropía. Si tienes astigmatismo o presbiopía es difícil encontrar unas lentillas de colores compatibles, por lo que le recomendamos que hables con tu óptico para ver qué opciones están disponibles.
También pueden ser usadas por personas que no tienen ningún problema de vista y no necesitan graduación, sólo tienes que seleccionar la opción “0.00” en las dioptrías. Pero recuerda acudir primer al óptico para que te prueben las lentillas, incluso si vas a comprar lentillas sin graduación.