Gafas o lentillas. Esa es la eterna duda. Unas nos aportan unas cosas y otras otras diferentes, pero… ¿por cuál te decantas? A continuación, te dejaremos las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Ventajas de las gafas:
- Ponerte y quitarte las gafas es muy cómodo. No necesitarás limpiarlas bien con líquido antes de colocártelas, al contrario que las lentillas.
- Duran mucho. Mientras que las lentillas solamente duran un mes (en el caso de las mensuales), comprarás tus gafas con la tranquilidad de saber que las podrás usar durante el resto de tu vida, si lo deseas. Simplemente necesitarás cambiar los cristales conforme pase el tiempo.
- Son más prácticas y cómodas, ya que no tendrás la sensación de estar metiéndote nada en el ojo.
Inconvenientes de las gafas:
- Son más caras. Por lo general, las gafas cuestan más que las lentillas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que duran mucho más. Las gafas no son de usar y tirar, o sea que a largo plazo… Habría que echar cuentas.
- Ocupa mucho espacio. Cuando necesitemos guardarlas en un lugar específico, necesitaremos encontrar un lugar lo suficientemente grande para guardarlas. Esto significará que las mujeres que utilizan bolsos pequeños podrían tener más dificultades a la hora de guardarlas si antes de volver a casa deciden que ya no quieren seguir utilizándolas.
- Físicamente, se hacen notar más que las lentillas. Al fin y al cabo, estás poniendo algo que ocupa un 20% de tu rostro delante.
Ventajas de las lentillas:
- Nos hacen sentir bien. Muchas personas no se acostumbran a las gafas. Las lentillas son muy discretas, no se notan y son ideales para las personas que no se habitúan a las gafas.
- No se empañan, al contrario que las gafas.
- Y la principal ventaja; os proporcionan un campo visual completo. Con las gafas, sin embargo, cuando miramos hacia la izquierda o derecha podríamos no ver bien si el cristal no cubre este espacio.
Inconvenientes de las lentillas:
- Necesitarás práctica para colocarlas en tus ojos. Al principio puede ser pesado y tardar hasta 20 minutos en colocártelas.
- Tendrás que asegurarte en que estén perfectamente limpias, guardar un sitio específico para ellas etc. Resumiendo, tienes que estar más pendiente.