Varilux Especialista
Varilux Especialista
18 febrero, 2015
gafa_parallax
Ópticas Ortigosa, nuestro mejor aliado
18 marzo, 2015
Mostrar todo

Retinografía

¿Qué es la Retinografía?

La retinografía es una técnica médica para obtener fotografías en color de la retina de los ojos de nuestros usuarios. La retina es una capa del ojo que es sensible a la luz gracias a la cual es posible la visión tal y como la conocemos. Gracias a la retinografía, podemos detectar enfermedades o problemas que afecten a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria o la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Este sistema ha dejado más que demostrada su utilidad para la detección temprana de este tipo de patologías, sobretodo la producida en aquellos pacientes con diabetes mellitus, la cual constituye una de las principales causas de ceguera en los paises desarrollados.

La retinografía es una prueba sencilla, rápida, útil y muy cómoda para el paciente. No presenta efectos secuendarios y permite diagnosticar a tiempo problemas que causan la ceguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: